jueves, 1 de marzo de 2012

Sobre el proceso constituyente de la nueva Federación Europea de Trabajadores de la Industria (EIWF)

El próximo 16 de mayo culminará en Bruselas el proceso constituyente de la nueva Federación sindical europea que surge de la fusión de las del metal, de la química-minería-energía y del textil-confección-piel y que incluirá un conjunto de estructuras sindicales muy heterogéneas en el conjunto de países europeos.

Un proceso que no ha sido fácil y con un resultado incierto, tanto en las relaciones internas de poder como en las definiciones, objetivos e iniciativas de acción sindical.

A ello se refiere el informe de FITEQA-CCOO que se encuentra en: 

http://www.fiteqa.ccoo.es/comunes/recursos/29/1198891-Proceso_conastituyente.pdf

Como complemento al mismo, el borrador de la "Resolución política" al que se hace referencia y que se presenta para su aprobación al Congreso de Bruseslas, se encuentra en:

2 comentarios:

Pepe Luis López Bulla dijo...

Mi querido amigo, he leído atentamente el documento. Mantengo mi vieja opinión de que esa fusión es una mezcla irregular de situaciones. En términos gastronómicos podríamos definirlo como un comistrajo, es decir, conbinación anormal de alimentos. Un ejemplo: ¿qué tiene que ver, federativamente hablando, la situación del auto con la de los textiles? Mis saludos, sin embargo, y si está "dat i beneit", ojalá me equivoque. JLLB

Pepe Luis López Bulla dijo...

Pido excusas: se me ha escapado, seguramente por la emoción, una n antes de una b. Quise decir combinación. Conbinación es también una mezcla irregular de letras. JLLB