sábado, 3 de septiembre de 2016

CONTRA EL SUMANGALI - Proyecto sindical en marcha para combatir esta aberrante fórmula de contratación de niñas y adolescentes en la India


Por parte de la Federación Sindical Internacional “IndustriALL Global Union” siempre se ha denunciado esta brutal fórmula para la explotación laboral de niñas y adolescentes en la India, en general de las castas “inferiores”, con contratos “de aprendizaje” de 3 años durante los cuales les retienen la mitad de su mísero salario para entregárselo al final de este periodo (si lo soportan) con el afirmado objetivo de que les pueda servir de “dote” matrimonial. Por sus particulares condiciones de trabajo, se aplica fundamentalmente en la industria de la hilatura del algodón.

ETI y diversas ONGs lo han venido también denunciando, SOMO en particular, y se han impulsado programas para combatirlo.

En este momento, y en aplicación del Acuerdo Marco con Inditex, hemos impulsado un programa de trabajo en coordinación con el sindicalismo del país y la Oficina Regional de IndustriALL en Delhi.
Después del viaje realizado en 2015 de visita a diversas fábricas del país, este año Víctor Garrido, Coordinador General de IndustriALL para la aplicación del Acuerdo Marco con Inditex, ha realizado un nuevo viaje al país cuyo in forme se encuentra en:


Y tenemos previsto volver a la zona india más afectada por este aberrante fenómeno a finales del próximo mes de noviembre

No hay comentarios: