sábado, 17 de diciembre de 2016

Vietnam 2016 - III - Una nueva aproximación sindical al país, a su sindicalismo y a sus industrias de la confección y del calzado (en esta ocasión a través de proveedores de MANGO)

Diciembre 2016
Isidor Boix
Víctor Garrido
 Secretaría de Internacional de CCOO de Industria
Coordinación de IndustriALL Global Union para el Acuerdo Marco Global con INDITEX


Índice

1.        Objetivos de este nuevo viaje a Vietnam, el segundo este año
2.        Las fábricas visitadas, características y condiciones de trabajo
3.        El sindicalismo en las fábricas de Vietnam
4.        Una reflexión empresarial
5.        Un artículo interesante
6.        Algunas conclusiones


1.- Objetivos de este nuevo viaje a Vietnam, el segundo este año

A partir de septiembre de 2009, éste ha sido nuestro sexto viaje sindical a Vietnam, el segundo en este año 2016. En abril estuvimos ya en Ho Chi Minh para la creación de la Red Sindical del Sur[1] de proveedores de Inditex. Ahora el viaje tenía dos objetivos. Por una parte visitar fábricas proveedoras de MANGO, enlazando con el trabajo realizado ya en otras ocasiones[2], para una nueva aproximación sindical y un seguimiento de la industria de la confección y el calzado en este país, particularmente de las fábricas proveedoras de las marcas españolas[3]. Y por otra se trataba de crear ya la Red Sindical Nacional de los proveedores de Inditex,[4] después de las reuniones que habíamos realizado anteriormente en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh para crear las Redes Sindicales del Norte y del Sur.
.….

La continuación de este informe se encuentra en:





[2] De MANGO hemos visitado anteriormente fábricas proveedoras en Vietnam, China y Marruecos. Y en Vietnam hemos también visitado fábricas proveedoras de INDITEX.
[3] El informe sobre el último viaje de estas características se encuentra en: http://iboix.blogspot.com.es/2015/06/vietnam-2015-una-nueva-aproximacion.html

No hay comentarios: