viernes, 13 de mayo de 2011

CHINA HOY - Estudio sobre relaciones laborales en China realizado por la Universidad del Pueblo de Pekín

El contenido y la historia de este estudio elaborado a propuesta nuestra, desde la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO, por el Instituto de Investigaciones Laborales de la Universidad del Pueblo de Beiging, resultan muy significativos de la realidad de este país, la República Popular China, un país tan determinante en nuestro mundo global.



El objetivo de este estudio, particularmente en su versión más amplia que finalmente no fue posible, era contribuir a la sensibilización de los trabajadores españoles sobre la realidad de nuestro mundo. Pero este objetivo, aunque paercilamnete, estamos convencidos de que se consigue con la investigación realizada y que aquí presentamos.


La imposibilidad del amplio estudio previsto fue consecuencia de las dificultades que los propios investigadores de la Universaidad de Beiging encontraron en los sindicatos oficiales chinos, la ACFTU, como se explica en el prólogo. En éste hemos aportado además algunos datos y comentarios para una mejor comprensión del trabajo realizado por los universitarios chinos.


Creo al mismo tiempo que, más allá de las consideraciones expresadas en el prólogo, tiene un interés particular poder leer la elaboración realizada directamente por los investigadores chinos.


El estudio, editado por la FPS-CCOO, se encuentra en:



1 comentario:

Silver dijo...

Trabajar el tema de las relaciones es todo: el ambito laboral,hacer los clientes, pero tambien en la familia, las amistades, sirve para todo.
Buen articulo!