miércoles, 25 de octubre de 2017

NUEVA APROXIMACIÓN SINDICAL A LAS CADENAS DE SUMINISTRO DE MARCAS ESPAÑOLAS – En este caso de MANGO y de EL CORTE INGLÉS en PORTUGAL



El pasado mes de junio acompañé a Víctor Garrido, actual responsable desde CCOO-Industria de los Acuerdos Marco con multinacionales de cabecera española, a visitar fábricas portugueses de las cadenas de suministro de MANGO y de EL CORTE INGLÉS.

Como siempre coordinamos estas visitas con los sindicatos portugueses y con los Departamentos de RSC de las multinacionales españolas. En esta ocasión, junto con  el permanente interés por la industria del vestido y del calzado suministradora de las marcas españolas, nos orientamos a aproximarnos a los pequeños tallares instalados en viviendas y coordinados a través de “intermediarios”. Abordamos también el trabajo a domicilio a partir de una fábrica del calzado.

Nos reunimos también con los sindicatos portugueses para establecer su relación con las marcas españolas y sus delegaciones en Portugal, así como para planificar el trabajo sindical de la próxima etapa en relación con las cadenas de producción portuguesas de éstas.

Todo ello lo hemos reflejado en el informe que se encuentra en:






No hay comentarios: